miércoles, 6 de mayo de 2009

Tragedia en Holanda

Como de costumbre el 30 de abril se celebra en Holanda el Día de la Reina. Es una festividad nacional dedicada a la dinastía Orange en la que la familia real holandesa se pasea por distintos lugares del país para estar en contacto con los ciudadanos holandeses. Pero este año sucedió un acontecimiento terrible. La familia real se encontraba en la localidad de Apeldoom saludando a la multitud desde un autobús descubierto cuando de repente un vehículo se empotró contra el público causando la muerte de siete personas e hirió a trece, entre ellas el propio conductor del vehículo que fue arrestado.

Conmocionada por lo sucedido la familia real fue trasladada al cercano palacio del Loo, lugar desde donde la reina dirigió un breve mensaje al pueblo holandés para mostrar su condolencia a los familiares de las víctimas por lo sucedido. En señal de respeto hacia los fallecidos se suspendieron los actos que estaban previstos para el resto del día.

Antes de fallecer el conductor suicida confesó que pretendía cometer un magnicidio contra la Familia Real. No pertenecía a ningún grupo terrorista ni tenía antecedentes delictivos. Recientemente se había quedado en el paro por lo que seguramente estemos hablando de un perturbado mental. En mi opinión no pretendía asesinar a la familia real, de haber tenido esas intenciones le hubiera bastado con empotrar el coche frente al autobús descapotable. Podría haberlo hecho, pero afortunadamente no lo hizo y lo empotró contra la multitud. Un loco ansioso de protagonismo dispuesto a inmolarse.

De momento la familia real ya ha anunciado que no va a modificar su agenda lo más mínimo. La reina Beatriz ha visitado a los heridos del accidente en el hospital y asistirá al los funerales por los fallecidos. Así pues, la agenda de los Orange sigue a todo tren de cara a importantes actos que tendrán lugar en los próximos días como el Día de la Coronación o la conmemoración de la liberación de Holanda tras la II Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario